«Cambio importante» en España a partir de este día: la AEMET habla claro de lo que llega
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días que tenemos por delante
Es inminente: el anuncio de Roberto Brasero que confirma el cambio radical
La AEMET y Roberto Brasero alertan de un giro inesperado: «El lunes…»
Ni La Morajela ni El Viso: la lujosa zona de Madrid donde viven Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz
La AEMET alerta de algo que no nos va a gustar: adiós al sol desde este día
La AEMET habla claro de lo que llega, nos espera un cambio importante a partir de este día que debemos tener en cuenta y que quizás no esperaríamos. Es el momento de empezar a hacer planes para despedir un año 2024 que será recordado como una especie de novedad destacada que habrá que empezar a dejar atrás. La DANA se ha convertido en uno de los fenómenos de este año que, sin duda alguna, vamos a recordar durante más tiempo. Por lo que tenemos que empezar a tener en cuenta lo que nos está esperando.
Llega un destacado cambio que nos afectará de lleno de cara a los próximos días. Una situación de relativa inestabilidad que ha acabado siendo la que nos ha lanzado hacia una serie de detalles que serán los que debemos empezar a planificar. Lo que llega, podría convertirse en un destacado cambio de ciclo que se traducirá en novedades destacadas que serán de la forma que deben ser claves. Es hora de estar pendientes de la previsión del tiempo de la AEMET que nunca hubiéramos esperado que fuera una realidad en estas fechas.
La AEMET habla claro de lo que llega
Los expertos de la AEMET llevan semanas haciendo sus previsiones. Sin duda alguna, debemos empezar a pensar en lo que está por llegar de la mano de una serie de cambios que acabarán marcando un fenómeno que nos afectarán de lleno en estos días.
Despediremos un año 2024 en el que el tiempo ha cobrado un claro protagonismo. El fenómeno de la DANA sin duda alguna habrá sido uno de los momentos que ha acabado siendo lo que nos acompañe en estos días. El otoño más lluvioso de los últimos tiempos se ha convertido en una dura realidad.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en los planes para un fin de año que supone una de las fiestas más importantes del año. Llega un destacado cambio que todos debemos empezar a visualizar y que, sin duda alguna, acabará siendo lo que nos golpee con más fuerza en estas últimas jornadas.
La realidad es que nos lanzamos a por una serie de cambios que serán los que tenemos que empezar a visualizar. Si tienes planes, será mejor que estés pendiente de esta previsión.
Llega un cambio importante para estos días
Los expertos de la AEMET no dudan en responder a las preguntas de aquellos que tienen que desplazarse en estos días que tenemos por delante. Despediremos el año de una forma muy especial para la que quizás no estamos del todo preparados para lo que llega.
Siguiendo la previsión de la web de la AEMET: «Lo más probable es que continúe el anticiclón abarcando la Península y Baleares, con Canarias en su borde suroeste, de modo que los cielos estarán poco nubosos en general, con intervalos de nubes bajas en los tercios norte y este peninsulares, donde son probables algunas precipitaciones débiles. Continuarán las nieblas en amplias zonas del interior, siendo más densas y persistentes en la meseta Norte y depresiones del nordeste, donde podrán volver a ser engelantes.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas en casi toda la Península. Vientos del suroeste moderados en el extremo noroeste de la Península, levante moderado con algún intervalos fuerte en El Estrecho, y flojos a moderados con predominio del este en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, cielos poco nubosos con ligera calima, vientos moderados del este y temperaturas con pocos cambio».
El cambio lo veremos a partir del día 1 de enero: «Para estos días el escenario más probable apunta a un cambio importante de la situación a nivel sinóptico, con el desplazamiento del anticiclón hacia el sur, de modo que se ubicará sobre el norte de África y el Mediterráneo, al tiempo que comienzan a circular borrascas con sistemas frontales asociados por el norte de la Península. De cumplirse este escenario las precipitaciones afectarían el día 1, muy probablemente, al extremo noroeste peninsular y durante los días 2 a 4 se extenderían a gran parte de la vertiente atlántica peninsular, al norte e incluso al noreste al final del periodo, debido al paso de los sistemas frontales hacia el Mediterráneo, pudiendo ser intensas y persistentes en Galicia y oeste del sistema Central, y en el Cantábrico los últimos días. La cota de nieve descendería de modo importante, por lo que al final de este periodo pueden volver a darse nevadas en los sistemas montañosos del norte. En cuanto a las temperaturas, lo más probable es que aumenten ligeramente al principio del periodo y desciendan al final».